La interrupción
Conversación entre dos auténticos referentes de la publicidad, Toni Segarra y Edu Pou.
A pesar del título y de lo fácil que podrían haber llegado a la conclusión de que sí, de que la publicidad interrumpe, nada más lejos de la realidad. Usan el título como excusa para adentrarse en el fango, abrir temas filosóficos, discutir como buenos amigos, no llegar a conclusiones a las que debe llegar el lector por sí mismo y, sobre todo, para algo muy bonito: darle la vuelta a la interrupción y ponernos delante el hecho de que las interrupciones son vida, justo son eso, la razón de que no vivamos en inercia, en un modo neutro, antinatural, y de no dejar pasar el tiempo sin sobresaltos o imponderables.
Porque, ¿qué hay más aburrido y menos motivador que no ser sorprendido con algo inesperado? ¿qué hay peor que no tener expectativas de cambio frente a nosotros?
O, las que más me han gustado, reflexiones que tiran por la borda lo que parece que es inevitable y que ha cubierto completamente nuestro presente: que los datos, los algoritmos, la personalización nos hará la vida más fácil. ¿de verdad que es vivir mejor que no pueda pasar nada malo de repente o que siempre sepamos más o menos lo que va a ocurrir?
Todos estos debates centrados en Publicidad con buenísimos ejemplos de campañas revolucionarias, controvertidas, innovadoras y en las que han participado uno u otro. Todo centrado en cómo ese mundo se está convirtiendo en otra cosa, donde el talento (periodistas, escritores, investigadores, creadores y otros) y la tecnología aplicada a producto lo están virando hacia la dirección correcta, hacia la dirección donde la interrupción tenga sentido.