AdPepper 2001
Busqué refugio a través de mi recién estrenada red de contactos en este nuevo entorno digital en esta empresa que se dedicaba a intermediar entre las marcas y los interesados en sus productos. Básicamente surgieron mil y un modelos donde captar negocio en los nuevos canales digitales. Algunos más propositivos y otros más «grises».
En el caso de AdPepper, una buena tecnología y una idea desarrollada para varios países encontró un buen nicho de actuación para convertir esos interesados en potencial demanda para los clientes con los que trabajábamos, es decir, personas accediendo a Internet y que luego se podían convertir en compradores finales. Trabajamos para clientes de formación, banca, automoción, etc. los sectores más activos en estos primeros años de Internet.
Mi función consistía en generar demanda (es decir, conseguir esos potenciales compradores estuvieran donde estuvieran y llegar a acuerdos con las webs y portales de donde venían para canalizarlos hacia nuestros clientes). En este época, todavía en plena crisis de las punto com, se mezcló mucho de oportunismo, negocios fallidos y mucho ruido alrededor de que «esto de Internet no era más que un «bluf»»…yo aguanté, ni se me pasó por la cabeza desmitificar mi sueño. Y no fue fácil, las tentaciones propias y ver a «todo el que me rodeaba» volver a los trabajos «normales» y a la economía convencional fue una constante durante varios años.
Y este contexto tan complejo, volví a tirar de contactos para «crecer» e irme donde viese más evidente roles y funciones más constructivas y de futuro.