Buscaba la belleza
Jesús Terrés – Ediciones Destino – mayo 2023 – Buscaba la belleza.
Gracias, Jesús.
No me conoces. Yo tampoco te conocía antes de que tu libro cayese en mis manos de forma absolutamente casual. Por pura curiosidad lo compré. Y qué maravillosa curiosidad.
Lo raro es que ha sido como si me conocieses. Como si escribieses el libro para mí. Al acabarlo he pensado que has escrito para todos nosotros. Parece una obviedad pero habrá veces que los escritores escriban para ellos, para su amada, para su amado, para su madre, para saldar una deuda, para cerrar una herida. En este caso he sentido que escribías para mí. Que sabías lo bien que me iba a venir sentir lo que tú sentías, que sabías que todos íbamos a sentirnos identificados con alguna o muchas partes de lo que tú sentías. Que sabías que todos tenemos que recorrer el camino de la vida y darnos cuenta de que no hay felicidad sin dolor, descubrimiento sin miedo o belleza sin vacío.
Y qué bello es cómo escribes. Qué bonito es leer y sentirse identificado desde la comodidad de no estar implicado en tu historia pero estar totalmente implicados en las nuestras, cada uno en la suya. Qué bello es coger las partes de tu libro que escribes para cada uno de nosotros e intentar evitar errores, corregir los que ya hemos cometido y ayudar a otros a no cometer los suyos. Qué bello es poder ver la belleza que describes, cada uno la suya, cada uno cuando quiera, cada uno cuando pueda.
No lo sugieres pero yo me atrevo a sugerir que lean tu libro de un tirón. Que no cometan el error de leerlo durante los pequeños ratos que solemos tener en nuestro día a día sino que reserven uno o dos días para trasladarse de lleno a sus vidas proyectadas, a tu vida hecha de los trozos de todas nuestras vidas.